Chofer registrado en AMET con cientos de multas admite cometió las infracciones

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dio a conocer hoy los resultados de una investigación a la denuncia de un ciudadano de que aparecía registrado en el sistema con 169 multas desde 2011, pesquisa que arrojó que 129 de las faltas eran reales y para comprobarlo ante los medios de comunicación presentaron a los 39 agentes que impusieron las infracciones.

Luego del trabajo de una comisión designada por el director de AMET, general Frener Bello Arias, se confirmó que de las 169 infracciones denunciadas por Leonardo Mateo Peña, 129 estaban registradas como reales violaciones a la ley de tránsito.

Mateo Peña admitió que cometió las infracciones y alegó que quizás Dios lo utilizó para por medio de su caso llevar un mensaje a los demás conductores.

“Yo prácticamente estaba ajeno… No he mentido, si en verdad las tengo ( las multas) se reconoce y de acuerdo con el trabajo que está haciendo el general, que lo admiro por eso y después que estoy acá me doy cuenta de que AMET está haciendo su trabajo”, dijo Leonardo Mateo Peña.

Frener Bello dijo que de ya haberse elaborado los reglamentos de la Ley 63-17 a Mateo Peña se le suspendería la licencia.
Cuando se le preguntó si había visto a los agentes que asistieron a la rueda de prensa dijo: “Hay muchos que somos compañeros y amigos”.

Multas no se pagan

En julio de este año la prensa se hizo eco de un estudio que revela que en los primeros cinco meses del año se impusieron multas por un monto de RD$166 millones a los conductores que se desplazan por las calles y carreteras, pero de este monto más del 90% no se paga, mientras que otro porcentaje se exonera.

El dato se reseña en la investigación de la Fundación Walter Palm, que apunta que esto se traduce en que el Estado deja de percibir al año unos RD$505 millones por ese concepto.

El estudio explica que un conductor llegue a acumular hasta casi 500 infracciones y continúe manejando vehículos por las diferentes vías del país, como se comprobó en mayo de 2013, fecha en que se dio a conocer que el chofer Kevis Manuel Jiménez Núñez acumulaba en ese año 474 multas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: