Alcaldía de Pedro Brand reconoce concejal de Yonkers, EEUU; hija de pedrobranenses (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El Alcalde de este municipio Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), recibió hoy en su despacho la visita de cortesía de la joven Corazón Pineda, concejal del 2do. Distrito de la ciudad de Yonkers, del estado de Nueva York, e hija de padres oriundos de esta comunidad.

La distinguida visitante y el ejecutivo municipal conversaron placenteramente de la labor de este al frente del Cabildo local y sobre la llegada de la joven al Concejo Municipal de la cuarta ciudad más grande del estado de Nueva York.

Tras varios minutos de conversación el funcionario municipal invitó a Pineda Isaac hasta el salón de actos de la Alcaldía, donde le entregó una placa de reconocimiento “por representar dignamente nuestro país y el municipio Pedro Brand en el exterior, demostrando que cuando ponemos dedicación y empeño a nuestros sueños, todo es posible”.

Tras agradecer al Alcalde por la distinción dada, Corazón Pineda contó que en el año 2013 se convirtió en la concejal más joven elegida en esa ciudad estadounidense, tras competir en las elecciones de ese año y vencer a su oponente, contra todos los vaticinios en contra que decían no ganaría, pero que afirma logró con el respaldo y apoyo de sus padres.

Dijo que en la actualidad, tras ser electa por un segundo período consecutivo como concejal, es la única mujer, joven y latina en el Concejo Municipal, lo que sostuvo le llena de mucho orgullo representar sus raíces.

Exhortó a todas las personas y en especial a la juventud, a que si tienen una meta por alcanzar sepan que “lo pueden lograr con determinación y organización”.

En tanto que el alcalde Gómez Abreu (El Mello) agradeció la visita de la concejal a la tierra de sus progenitores y dijo que Pedro Brand está de fiesta y todos los munícipes orgullosos de tener una digna representante de esta comunidad en el ayuntamiento de la ciudad de Yonkers.


Además de la Alcaldía la concejal recibió una placa de mano de la dirigente comunitaria, Maria de Jesús Gil Lafontaine (China), en nombre de la Asociación de Organizaciones para el Desarrollo de Pedro Brand, que preside, “por ser orgullo de nuestro municipio y poner en alto el nombre de Pedro Brand, siendo ejemplo de superación y triunfo”.

Corazón Pineda llegó acompañada de sus padres, Alberto Pineda y Dacia Valdez, así como de su tía Marcelina Suárez y su primahermana Angely Rojas.

Por el ayuntamiento estuvieron presentes, además del alcalde, el presidente del Concejo Municipal de Pedro Brand, licenciado Benjamín Encarnación Florián; la regidora, Dulce María Cruz Rosario, funcionarios y empleados de la Alcaldía.

También una comisión de la Asociación de Abogados de este municipio, encabezada por su presidente electo, Daniel Isidro Jaime Martínez (Jensy) y su secretario general, licenciado Carlos Castro Peguero.

SOBRE CORAZÓN PINEDA- ISAAC

La mayor de tres hermanos, nació en la ciudad del Bronx, Estados Unidos. Madre casada con dos niños de 1 y 2 años. Hija de los esposos Alberto Pineda y Dacia Valdez, dos munícipes de Pedro Brand que emigraron hace muchos años a la nación norteamerciana.

A los 16 años de edad se muda con al condado de Westchester con sus padres, lo que le permitió hacer de Yonkers su hogar permanente. Flechada por la belleza de la ciudad, la joven y su familia se enorgullecen de ser residentes de Yonkers e inmediatamente comenzó a integrarse en su comunidad. Siendo la hija de inmigrantes dominicanos, ella abrazó completamente su herencia latina.

Pineda-Isaac obtuvo su título de licenciada en Ciencias de la Universidad de Long Island, con especialización en Finanzas. Al graduarse, comenzó su carrera financiera con una de las instituciones financieras más grandes del mundo, AXA Advisors, una multinacional francesa especializada en el negocio de protección financiera.

Deseosa de asumir un papel más activo en los procesos políticos, se convirtió en líder del distrito demócrata y se ofreció como voluntaria en la campaña de George Latimer para el Senado del estado de Nueva York en 2012.

A medida que se involucraba más, Corazón Pineda se dio cuenta de las muchas necesidades de su comunidad en el suroeste Yonkers. Decidió que la mejor manera de hacer un cambio positivo en su comunidad era ser proactivo y decisivo; necesitaba tomar la importante decisión de postularse para un cargo público, como miembro del Concejo Municipal de Yonkers en el 2do Distrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: