Organizaciones de Samaná piden aclaren presencia de barcos en el puerto Arroyo Barril

SANTO DOMINGO.- La Federación Regional de Trabajadores del Nordeste y diversas organizaciones sociales, en Arroyo Barril de la provincia Samaná, manifestaron su oposición a la entrada de barcos en el puerto de localidad, ya que según estos se trata de embarcaciones viejas que traerían altos niveles de contaminación para la bahía de Samaná.

El presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Noreste, Jordany de los Santos, pidió a la Autoridad Portuaria Dominicana una explicación sobre la presencia de las embarcaciones que han llegado al lugar desde hace unos tres meses.

De los Santos explicó que se trata de alrededor de 12 buques que están anclados en el puerto de Arroyo Barril, sin que se tenga información precisa sobre el fin que tendrían estas embarcaciones. “De no ser atendidas nuestras demandas, nosotros vamos a protestar frente al Puerto de Arroyo Barril”, advirtió De los Santos, quien acudió a la Cámara de Diputados , en compañía de la legisladora por Samaná Elsa de León, para llamar la atención sobre la situación en la provincia.

Solicitaron la presencia del Ministerio de Medio Ambiente y la Autoridad Portuaria para que se reúnan con las distintas organizaciones de esa provincia y se aclare la situación que mantiene bajo preocupación a los comunitarios.

De los Santos denunció que en la playa de Sánchez, hay una gran cantidad de peces y camarones muriéndose a la orilla de la costa, y creen que es por el derramamiento de líquido en el puerto de Arroyo Barril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: