Hermandad reclama aumento urgente para los pensionados civiles

SANTO DOMINGO.-La Hermandad de Pensionados y Jubilados Civiles del Estado pidió al presidente Danilo Medina un aumento urgente del monto del dinero que devengan los pensionados, ya que la suma que reciben resulta insuficiente para cubrir sus necesidades.

La entidad dijo que atraviesan por esa situación calamitosa, después de brindar sus mejores años laborando en el sector público.

Ramón Agustín Rodríguez, presidente de la entidad, expresó que la gran mayoría de pensionados civiles devenga la suma de 5 mil 17 pesos, que con el alto costo de la vida actual, no es suficiente para comprar medicinas, comida y mucho menos pagar el alquiler de una vivienda.

Dijo que como un aporte a la paz social que necesita el pueblo dominicano, la Hermandad aceptó y no protestó la acción del presidente Medina de disponer de 1,500 millones de pesos que serían destinados para reajustar las pensiones y en cambio los recursos fueron invertidos en incrementar los salarios de los médicos.

“Esta acción dejó otra vez a un lado y en el olvido las necesidades de los cientos de miles de adultos envejecientes, que son la enorme cantidad de pensionados y jubilados que se debaten en un ambiente de extrema miseria, por lo que demandamos que sean tomados en cuenta para un justo aumento de las pensiones en el presupuesto del 2018”, agregó.

Insistió que sobre el trabajo y el esfuerzo continuo de 30 años de los pensionados es que descansa el progreso y el desarrollo que hoy vive la República Dominicana. “No se compadece que después de una vida de trabajo y dedicación al servicio de los demás, los pensionados devengamos un monto irrisorio que sólo da vergüenza”, indicó.

“Nosotros creemos y tenemos la esperanza de que el presidente Danilo Medina nos tiene en su agenda para darnos una sorpresa con un decreto aumentando las pensiones a todos los pensionados y jubilados de la Dirección de Pensiones y Jubilaciones al servicio del estado”, subrayó Rodríguez.

Recordó que la última vez que se produjo un aumento de las pensiones fue durante el primer periodo de gobierno del ex presidente Leonel Fernández (1996-2000) y que desde entonces los pensionados no han recibido un solo centavo de aumento a sus pensiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: