Alcaldía de Santiago paraliza obra del parque Central para impedir que sea privatizada

SANTIAGO.- El consultor jurídico del Ayuntamiento local declaró hoy que los trabajos de una verja perimetral en el parque Central de esta ciudad fueron paralizados por las autoridades edilicias para impedir que dicha obra sea privatizada por los directivos de la Asociación para el Desarrollo de esta provincia (APEDI).

Rafael Ceballos-Raffy- indicó que como ese es un bien de todos los residentes en Santiago, van a impedir que el mismo sea privatizado o comercializado, como según indicó, pretenden hacer los dirigentes del Patronato del Parque Central.

Asimismo Ceballos declaró, mediante conferencia de prensa con otros funcionarios municipales, que la Alcaldía nunca ha sido invitada a una reunión del Patronato que dirige el Parque Central, a pesar de que es miembro de la entidad.

“Ellos nunca han venido aquí ha solicitar los permisos correspondientes para construir”, expresó Ceballos.

El funcionario municipal puso de ejemplo al 9-1-1- (Atención de Emergencias) que se encuentra ubicado en las proximidades del Parque Central, que fue beneficiada con el no cobro de los impuestos, pero al que se les expidieron los permisos de lugar para construir el edificio de la entidad.

Ceballos reconoció que la inversión que hace el Gobierno Central en el parque es importante y beneficiosa para la localidad, pero dijo que el Patronato del Parque debe cumplir la ley.

“Los inspectores paralizaron la ejecución de unos trabajos que se vienen realizando sin las debidas autorizaciones, por lo que en una simple acción de requerimiento de permisibilidad y autorización los mismos no estaban presentes”, comentó Ceballos.

Señaló que la construcción de una verja perimetral es un claro indicativo de que se procura con ella la privatización de un área construida por el Estado Dominicano, que es un patrimonio de todo Santiago y por tanto, todos sus habitantes tienen derecho a disfrutar de ella.

Precisó que resulta inconcebible que, en los tiempos de la modernización, la información, un mundo globalizado no haya una clara posición no solo para la ciudadanía, sino además para la autoridad municipal, por lo que evidencia falta de transparencia no solo en el plan a ejecutar, sino con el propio manejo de la instalación.

“El Ayuntamiento no solo ha sido ignorado como miembro del patronato, sino también como gobierno del Municipio, es decir como autoridad”, sostuvo Ceballos.

Recientemente directivos de la Asociación para el Desarrollo (APEID) informaron que el problema estaba en vías de solución, ya que se mantenían conversaciones con las autoridades municipales, pero al parecer no era cierto, en virtud de lo informado por el consultor jurídico del Cabildo.

En la conferencia de prensa del Ayuntamiento también estuvieron presentes Nancidith Espinal, de Planeamiento Urbano, Soraya Suárez, de plazas y parques y Marcos González, del Plan de Ordenamiento Territorial (POT)>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: