Peledeistas ocupan Hospital Municipal Los Alcarrizos ll y piden traslado de directora

Foto externa/DDHH filial Los Alcarrizos

LOS ALCARRIZOS.- Dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana de este municipio, agrupados en el denominado Movimiento Alcarrizos al Rescate, ocuparon ayer el hospital municipal Alcarrizos II hasta tanto las autoridades de Salud Pública cancele o traslade a su directora, la médico psicquiatra Carmen Ramirez.

También reclamaron que todos los empleados del referido centro de salud que residen en el municipio Pedro Brand abandonen sus puestos de trabajo, porque “el movimiento tiene como única finalidad rescatar lo que a nosotros nos corresponde”.

El grupo encabezado por el licenciado Ney Sánchez, Presidente del Comité de Dirección del PLD en la Circunscripción Electoral Cinco de la Provincia Santo Domingo, que incluye este municipio y Pedro Brand, tildó de “usurpadora” a la doctora Ramírez, tras considerar que esta no reside en esa comunidad y que los empleos que allí existen tienen que ser para los moradores de Los Alcarrizos.

Sánchez indicó que la directora fue nombrada por influencia de su tía, la Diputada Gertrudis Ramírez Cabral, a quien responsabilizan de que todas las plazas de empleos del gobiernos en Los Alcarrizos estén ocupadas por gentes que no viven esa demarcación.

En nombre de sus compañeros, se quejó porque según explicó, la doctora Ramirez llegó al cargo acompañada de varios empleados, que supuestamente gozaban de ciertos privilegios.

Ney Sáchez dijo que sus demandan cuentan con el apoyo del gobernador de la provincia, doctor Juan Frías, los diputados de esa Cincunscripción, regidores,

Reveló que en el municipio Los Alcarrizos existen unas 30 instituciones del gobierno y que todas están siendo dirigidas o administradas por “personas foráneas”.

Adelantó que el próximo paso será ocupar el Hospital General Dr. Vinicio Calventin, que dijo opera bajo las mismas condiciones administrativas que Municipal Alcarrizos II.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional al mando del coronel Severino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: