CMD califica una “barbaridad” cantidad de muertes recién nacidos en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció que desde el 2015 hasta octubre de este año han fallecido 1,545 recién nacidos en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Al detallar los casos, Waldo Ariel Suero dijo que de un total de 16,516 nacidos vivos en el 2015, la mortalidad fue de 525. En el 2016 fue de 513 de 14,825, mientras que hasta octubre de este año han fallecido 507 bebés de 10,980 nacidos vivos.

Suero calificó como una barbaridad los decesos de los prematuros y lo atribuye a los trabajos de reparación del centro asistencial que provoca que acuesten hasta cinco bebés en una cuna.

“Estos indicadores reflejan una situación sanitaria realmente grave y alarmante sobre la mortalidad neonatal en este hospital y un gran desafío para nuestro sistema”, dijo Suero.

El presidente del CMD habló del tema momento antes de informar que harán un compás de espera desde hoy y hasta el próximo domingo 26 para que en ese intervalo de tiempo y sin presión las autoridades de Salud Pública produzcan un acercamiento con el gremio y juntos encuentren una salida al conflicto generado por sus demandas y que los ha obligado a paralizar los hospitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: