Comité Ejecutivo PRD convoca para diciembre convención para reformar estatutos

SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó mediante resolución convocar para el 3 de diciembre la Convención Nacional Extraordinaria que deberá conocer las reformas estatutarias y otros temas aprobados por su Comisión Política el pasado 7 de noviembre.

Una comunicación de prensa del PRD informó que la convocatoria se hizo durante una asamblea realizada en el salón Ambar del hotel Dominican Fiesta, de la capital, que contó con una asistencia de 975 dirigentes de una matrícula de 1,175.

Entre las resoluciones aprobadas durante la asamblea figuran la designación de Virgilio Bello Rosa como presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria, que estará integrada, además, por los dirigentes Luis Ernesto Camilo, como vicepresidente; Juan Carlos Guerra, director Ejecutivo y Janet Camilo, Rafael Abréu y José Antonio Trinidad, entre otros.

Dicha resolución establece que esa Comisión deberá presentar un informe de adecuación y reforma de los estatutos para su aprobación definitiva.

Asimismo, fue ratificada la resolución emanada de la Comisión Política del pasado siete de noviembre que otorga reconocimiento póstumo a los fallecidos dirigentes Salím Ibarra, Pedro Franco Badía, Fulgencio Espinal, César Angomás y Ramón Agramonte.

De igual manera, el Comité Ejecutivo Nacional confirmó integrar una comisión que se encargará de preparar los actos que servirán de marco para conmemorar los 20 años de fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, acto que deberá realizarse el día 10 de mayo del 2018.

El comunicado de prensa agrega que, al dirigirse a los presentes, el presidente del PRD, Miguel Vargas, exhortó a que a partir del próximo año, en cada localidad se vayan proyectando las figuras representativas de la organización y la sociedad que aspiran a los cargos congresuales y municipales para cuando inicie el proceso electoral presentar las mejores candidaturas.

Vargas señaló que con las resoluciones y reformas aprobadas, el PRD asume una agenda de trabajo con el objetivo de preparar la organización para que salga airoso del gran desafío electoral del año 2020.

Indicó que, a partir de estas reformas la Secretaria General, la presidencia Ejecutiva, la Secretaria de Organización, la presidencia del Distrito Nacional, la Comisión Conjunta, los Frentes de Masas y otros organismos del partido tendrán la responsabilidad y serán vitales en el proceso de crecimiento y fortalecimiento de la organización política.

Vargas explicó que el partido Revolucionario Dominicano se encuentra en un proceso de crecimiento y fortalecimiento en todos los niveles, fruto de una política de apertura para que antiguos compañeros regresen a su casa y también para que ciudadanos y gente del pueblo que se interesan por hacer vida política lo hagan incorporándose al partido blanco.

El presidente del PRD aseguró que este encuentro marca el inicio de una nueva etapa del partido blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: