CONANI escoge miembro faltante de la Junta Local en Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El Directorio Municipal del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en Pedro Brand escogió este viernes durante una asamblea el miembro faltante de la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescente (JLPRD), la cual quedó de igual forma reestructura.

Por decisión unánime de siete integrantes del Directorio Municipal presentes fue seleccionada como suplente la licenciada en educación básica y promotora social, Rosa Herminia Isabel Arias, residente en el sector Las Flores del distrito municipal La Guáyiga.

La asamblea que se llevó a cabo en el salón de actos del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora inició con las palabras de bendición a cargo del pastor evangélcio Bolivar André Ortíz, de la iglesia pentecostal Pedro Brand para Cristo.

Tras analizar y ponderar por varios minutos a dos candidatas propuestas para ocupar el puesto vacante, el Consejo encabezado por su coordinar, el alcalde del municipio Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), votó en favor de esta atendiendo al perfil requerido en estos casos.

Durante la reunión los asambleístas decidieron de igual forma elevar de suplente a titular a la señora Carmen Cuevas Segura en lugar de Leyda Isabel Recio, quien quedó como suplente.

La nueva integrante de la JLPRD fue juramentada por el licenciado Francisco Williams, encargado de la Oficina Técnica Regional Metropolitana del CONANI.

Con la escogencia del miembro faltante, ahora la Junta Local quedará conformada por los titulares Carmen Cuevas Segura, Rosa Sepúlveda (Chana) y Sulemmy Raquel Mercedes Bautista, así como los suplentes Rosa Herminia Isabel Arias, Rolando Reyes Luzón y Leyda Isabel Recio, quienes tendrán bajo su responsabilidad dar seguimiento a los casos no judicializados de violaciones de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Las Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos, son instancias descentralizadas en el nivel municipal, responsables de la imposición de las medidas de protección y restitución de derechos a partir de la Ley 136-03, obedeciendo los mandatos establecidos en ellas para el proceso a seguir tanto en la imposición, como en la ejecución de las mismas.

Además del licenciado Williams y el alcalde de Pedro Brand, estuvieron presentes en la asamblea como miembros del Directorio Municipal del CONANI, la secretaria del organismo, licenciada Marys Valenzuela, representante del Ministerio de la Mujer, Marianela Joaquín García, por el Ministerio de Salud, Rodolfo Rivera, por el Ministerio del Trabajo; Ricarda Esther Mendosa, por el Ministerio de Educación.

Asistieron ademas con voz pero sin derecho al voto, la directora del departamento jurídico del ayuntamiento, licenciada Mercedes Javier; Felipe Mieses, encargado de asuntos municipales de la Alcaldía y el pastor y Plácido Padilla, presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Pedro Brand.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: