Abinader pide dejen trabajar comisión bicameral estudia ley de partidos

SANTO DOMINGO.- El dirigente político opositor Luis Abinader, planteó que se deje trabajar a la comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia la Ley de Partidos para que vuelva a fluir el consenso que se venía dando en los temas de ese proyecto de ley.

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que la comisión “estaba haciendo un gran trabajo”, por lo que “debe de volverse a discutir ahí la Ley de Partidos”

Aseguró que “ había un consenso en algunos puntos” y que no hay razón para que el proyecto esté estancado.

Abogó porque se retomen los trabajos y se pase luego a la Ley Electoral para dotar al país de esas herramientas de cara a los comicios del 2020.

Convención del PRM será democrática

Sobre la convención del PRM afirmó que se realizarán elecciones primarias para que voten los perremeistas y elijan a sus autoridades a nivel nacional y municipal.

“La elección del PRM va a ser democrática, aquí no nos hemos juntado para decidir nada, hay una comisión organizadora que está trabajando”, indicó.

Enfatizó en que “todo el que sea electo en la próxima convención va a ser por el voto de los perremeistas inscritos en el padrón, el que esté preocupado porque crea que en el PRM no va a haber un ejercicio democrático que se quite esa preocupación”.

El liderazgo opositor habló luego de un encuentro con jóvenes de diferentes partidos políticos que plantean la cuota de un 25% en cargos electivos para la juventud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: