La Universidad de la Tercera Edad gradúa 312 nuevos profesionales

SANTO DOMINGO.- La Universidad de la Tercera Edad (UTE) invistió ayer a 312 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber, durante una solemne ceremonia académica correspondiente a su XXV graduación celebrada en la casa San Pablo, la cual estuvo presidida por su rector doctor José Nicolás Almánzar y el Consejo Docente de ese centro de Altos Estudios.

De los graduandos, 63 corresponden a la carrera de Psicología en sus diferentes menciones, 81 de la licenciatura en Derecho, 25 de Contabilidad, 29 en Administración de Empresas, 14 de Mercadeo, 2 en Relaciones Públicas, 3 de Comunicación Social, 7 de Diseño y 12 de Educación en sus diferentes menciones.

En el área de postgrado se invistieron 35 en la maestría de Alta Gerencia, 36 en la de Diplomacia y Relaciones Internacionales, uno en Gerencia Educativa y 15 en la especialidad de Orientación Educativa intervención psicopedagógica.

En su discurso, Almánzar destacó los logros alcanzados por el centro de estudio, resaltando la capacidad de más de 30 docentes que estuvieron realizando un doctorado en Ciencias Sociales, vía la Universidad de San Juan, Argentina, además de la apertura para el 2018 de una maestría en Psicología Clínica.

Expuso el rector que desde la primera graduación celebrada el 25 de junio de 1993, ha sido una tradición traer un orador invitado procedente del campo académico, por tal sentido han desfilado por el pódium valiosos rectores de universidade3s nacionales y extranjeras, pero también del campo congresual, sindical, político, judicial, entre otros.

Este acto estuvo como orador invitado el doctor Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Con cada orador, la UTE ofrece una última cátedra a los nuevos miembros de la comunidad de egresados de la familia uteistas, como un aporte significativo al saber, señaló el doctor Almánzar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: