Reclusos queman colchones en cárcel preventiva de La Romana

LA ROMANA.- Momentos de tensión se vivió este viernes en la cárcel preventiva de esta ciudad donde los presos quemaron colchones en protesta por supuestos abusos y actos de corrupción del oficial a cargo de dicho recinto.

“Ellos protestan porque hago mi trabajo”, expresó el capitán Inoel Carpio, quien alegó que no permite el ingreso de drogas y armas.

De su lado, los privados de libertad sostienen que Carpio pide dinero a cambio de algunos privilegios y que incluso, hace poco recibió 20 mil pesos para que un preso se fugara.

“Ese día no estaba aquí, me encontraba de fin de semana en mi pueblo, Hato Mayor. Nadie me puede cuestionar en los 32 años que llevo en la Policía Nacional”, agregó el oficial.

Agentes policiales logran apagar algunos de los artículos quemados, pero luego se presentó una unidad del Cuerpo de Bomberos de La Romana.

A la cárcel preventiva, que opera en el patio del Palacio de Justicia, se presentó la procuradora fiscal, Reina Yaniris Rodríguez, quien dispuso el traslado de varios de los internos hacia el centro penitenciario modelo que funciona en las afueras de ciudad.

“Eso también fue lo que motivó la protesta, porque se iba a realizar el traslado y ellos no quieren ir donde hay más control”, dijo a Diario Libre un funcionario de la fiscalía que prefirió el anonimato.

Mientras que la fiscal Rodríguez no ofreció mayores detalles y solo se limitó a expresar que las denuncias de corrupción serán investigadas por el Ministerio Público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: