Plantean fallas en escáners pone en entredicho resultado elecciones 2016

SANTO DOMINGO.-El comunicador Dary Terrero planteó que las fallas detectadas en los escáners utilizados en las pasadas elecciones pone en entre dicho los resultados de los escrutinios de esos comicios.

Terrero se refirió a un informe de la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral, según el cual los escáners presentan fallos que los inhabilita para ser utilizados en las próximas elecciones del año 2020.

Terrero indicó que dicho informe establece que no se permitió la participación de los técnicos calificados de esa dependencia en el proceso de diseño, adaptación, integración ni de implementación de los equipos comprados a la empresa INDRA para las pasadas elecciones, es decir que la Junta Central Electoral no tuvo el control sobre ese proceso.

Asegura  que para los comicios del 2016 se mostró improvisación, falta de control y carencia de un plan de trabajo integrado a un plan estratégico y al calendario electoral.

“Fueron evidentes las fallas que mostraron los equipos en el proceso electoral pasado, al punto de que en un gran cantidad de centros de votaciones fue imposible utilizar esos equipos, debido a las fallas que presentaron”, dijo Terrero.

El informe también señala que la falta de control y de objetivos claros es mucho más evidente, al aceptar que la entrega de los equipos era válida a menos de 60 días de las elecciones.

“Los dispositivos destinados a la formación del personal se recibieron en almacén el 28 de marzo 2016, tan solo 48 días antes de las elecciones, para hacer todas las pruebas y capacitar a 19,148 personas en el uso y administración de los mismos”, dijo Terrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: