Continuarán los aguaceros y tronadas debido a vaguada

SANTO DOMINGO.- La influencia de una vaguada sobre el Canal del Viento y una circulación de baja presión en diferentes niveles de la tropósfera  sobre Cuba, han estado generando aguaceros con tronadas sobre las regiones Suroeste, Sureste, Cordillera Central, Noreste y la zona fronteriza del país.

La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- espera que durante las horas vespertinas esas actividades de aguaceros y tronadas se mantengan incidiendo sobre sobre gran parte del país, y que se extiendan hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana jueves no se presentarán  cambios con relación a las condiciones del tiempo, ya que la vaguada y baja presión en la parte oriental de Cuba continuarán aportando humedad en adicción otra vaguada en los niveles medios al noreste del país, por lo que se esperan  las ocurrencias de precipitaciones que pueden ser de carácter débiles a moderadas pudiendo ser fuertes con tormentas eléctricas  y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio Nacional.

El organismo mantiene un alerta meteorológico por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra hacia las provincias Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana, y por inundaciones urbanas el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Asimismo, informó que la tormenta tropical Rina se localiza a unos 1,135 kilómetros Sse of Cape Race Newfounland, se mueve  hacia el norte a unos 31 kilómetros por hora y  posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Se espera que sea un ciclón post tropical. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro pare la República Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: