Solicitan al Concejo Regidores reconocer residencial Costa Verde como parte del DN

SANTO DOMINGO.- Vecinos del residencial Costa Verde hacen un llamado al Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para que reconozcan a ese sector dentro de su competencia territorial y administración municipal, como establece la Ley 163-01.

Los residentes de Costa Verde hacen la solicitud después de la respuesta del alcalde David Collado, de que es la Sala Capitular la que debe determinar si ese sector es parte del Distrito Nacional y no de Santo Domingo Oeste.

Luis Pucheu, expresidente de la organización comunitaria, indica que reconocer a Costa Verde como territorio del Distrito no depende de una sesión del Concejo de Regidores sino de la Ley 163-01, la que, afirma “es bien clara”.

En una comunicación de prensa, Pucheu y Nelson Ventura, también expresidente de la Junta de Vecinos de Costa Verde, sostienen que “desde la puesta en marcha de la Ley 64-05 en el 2005, Costa Verde ha sido tomada por error como parte de Santo Domingo Oeste”.

Explican que ambos ayuntamientos les enviaron una carta en el 2006 informándoles que la Ley 64-05 modificó los límites del Distrito Nacional.

“Eso no es así (que se haya cambiado los límites entre ambas jurisdicciones) Volver a ser administrados por el ADN es simple. Así como con una pequeña carta pasamos a Santo Domingo Oeste, el ADN solo debe hacer una comunicación para que la administración municipal de Costa Verde vuelva al ADN” expresaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: