Presidente CCyP de Santiago pide retomar obras municipales

SANTIAGO.- La paralización de obras municipales estimadas en 350 millones de pesos que recibieron adelantos contratistas, deben ser retomadas por la presente administración.

La petición la hizo Marco Cabral, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, quien urgió al alcalde Abel Martínez a iniciar un proceso de consenso para determinar cuáles infraestructuras deben ser agilizadas por su importancia para el desarrollo del municipio. Cabral cita el abandono del local que hace siete años inició la gestión de José Enrique Sued del cuerpo de bomberos en la avenida 27 de Febrero, por la importancia que reviste para la ciudad.

Se planteó que la nueva estructura sirviera como estación central, debido a que el actual espacio ubicado en el casco urbano, según los expertos en sismología, pudiera colapsar en caso de un terremoto de gran magnitud. Sin embargo, el local permanece ocupado por extranjeros y choferes de la ruta CJ 27.

“En el caso del cuerpo de bomberos, ya hemos tratado ese tema por la importancia que reviste el contar con este local ante al crecimiento poblacional. Esperamos que las autoridades municipales hagan un estudio que les permita saber cuáles obras pueden retomar y cuáles valen la pena recuperar”, expresó Cabral.

Aunque la alcaldía ha retomado la terminación de canchas y el acondicionamiento de parques y otras infraestructuras que también quedaron en proceso, los empresarios precisan que es necesario rescatar del abandono algunos sectores donde su situación empeoró luego de iniciar una intervención.

elCaribe publicó en su edición del miércoles la paralización de decenas de obras municipales por concepto de 350 millones de pesos, algunas de ellas con vicios de construcción y que organizaciones como la Sociedad Ecológica del Cibao propusieron demoler. Una de esas infraestructuras, es el boulevard que se inició en la gestión del alcalde Gilberto Serulle, el que en el proceso de construcción tapó con tierra el encajonamiento del arroyo de Nibaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: