Familiares de Carla Massiel solicitan SCJ decline expediente a tribunal del DN

SANTO DOMINGO.- Los familiares de la niña Carla Massiel solicitaron este miércoles a la Suprema Corte de Justicia la declinatoria de la provincia Santo Domingo al Distrito Nacional del proceso judicial que se lleva a cabo para determinar los responsables del asesinato de la niña.

El abogado Plutarco Jáquez explicó que el caso tiene aproximadamente un año y tres meses conociéndose en los tribunales y que durante ese tiempo se han realizado sólo siete audiencias, a las cuales han subido seis jueces suplentes.

“Varias audiencias se han aplazado porque no han trasladado a los imputados y en una de ellas, le permitieron entrar a una de las imputadas por el despacho del juez, para que los medios de comunicación no conocieran su cara”, expresó.

Agregó que esos jueces no conocen el expediente, no conocen a nadie y que eso les genera dudas acerca de lo que pueda pasar cuando se conozca la audiencia preliminar.

Jáquez señaló que Diolandita Cabrera, madre de la niña Carla Masiel, ha sido revictimizada por el departamento judicial de la provincia Santo Domingo y que se le ha violado el derecho a una justicia accesible, oportuna y gratuita, así como a ser oída en un plazo razonable por un juez.

Además, el jurista refirió que le exigieron al Ministerio Público que realice otra necropsia porque en los resultados que entregaron, no se especifica la causa de muerte de la niña; además solicitaron el análisis de los teléfonos de una de las imputadas con el presunto asesino de la niña y el estudio de unas grabaciones que entregaron y hasta la fecha no han recibido respuestas a esas solicitudes.

Por último, Diolandita Cabrera explicó que lo único que están exigiendo es que se haga justicia y que los asesinos de su hija sean condenados a 30 años de prisión.

“Ya basta de que no se nos tome en cuenta, estamos cansados de tanto abuso”, enfatizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: