Fundación Corripio donará RD$100 millones entre cien instituciones sin fines de lucro

SANTO DOMINGO.- Con motivos de los cien años de la llegada a la República Dominicana de la familia Corripio, la “Fundación Corripio” donará RD$100 millones a cien personas e instituciones sin fines de lucro diseminadas en toda la geografía nacional.

Así lo informó ayer mediante rueda de prensa José Luis (Pepín) Corripio, quien expresó que para para tales fines ha recorrido toda la geografía nacional  “con el fin de que ninguna provincia o población de importancia  quede  exenta de nuestro agradecimiento.

La actividad benéfica tendrá lugar el 13 de noviembre en el Teatro Nacional,  a las 7:00 de la noche.

“En esta ocasión dado el cumplimiento de los cien años, usando ese mismo número simbólico, hemos escogido cien instituciones con méritos suficientes  por su dedicación real y efectiva a los fines del mejoramientos de la sociedad dominicana”, puntualizó Pepín.

Reveló que el acto consistirá en un reconocimiento en metálico de 1 millón de pesos  a cada beneficiado y un reconocimiento mediante una tarja conmemorativa a los cien años de la llegada de la familia Corripio a la República Dominicana.

“La explicación de por qué nosotros hacemos de esto un acto público no es por la búsqueda de reconocimiento,  ni de simpatías,  sino un acto de agradecimiento profundo a la sociedad y al pueblo dominicano por la acogida que dieron a nuestros antecesores que llegaron hace cien años”, agregó.

Dijo que la fundación que preside actúa de tal manera porque “queremos sentar un precedente para que nuestros descendientes sepan que tienen  el compromiso de continuar haciéndolo en beneficio y agradecimiento a la sociedad dominicana, aún después que uno pase su periplo por esta vida”.

Asimismo, expresó que no quiere que se haga énfasis solo en la parte metálica de este premio, porque no hay precio para pagar su agradecimiento  a la sociedad dominicana.

Las Reinas del Caribe serán beneficiadas

Entre los beneficiados con el millón de pesos figura la Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores (Las Reinas del Caribe), que serán premiadas por sus grandes lauros obtenidos en el campo internacional, colocando a la República Dominicana en lugares cimeros.

“Recientemente se dijo que el equipo de la selección de mayores de voleibol habían sido galardona y reconocida por la Fundación Corripio y para que no quedara como una noticia coja hemos decidido dar esta rueda de prensa para explicar completamente cuál es el objetivo de la familia Corripio a través de la Fundación”, concluyó Pepín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: