Apresan tres hombres acusados de robar y desmantelar un autobús del trasporte

SANTO DOMINGO.-La Policía informó que apresó a tres hombres por el asalto perpetrado hace seis días en un autobús del transporte público, a cuyo conductor raptaron hasta dejarlo abandonado en la carretera de Mendoza, Santo Domingo Este, y luego sustrajeron dicho vehículo con el fin de desmantelarlo.

Señaló que los agentes adscritos al Departamento de Recuperación de Vehículos Robados (Plan Piloto) en Santo Domingo Este, apresaron a Juan Ramón Ureña Díaz (a) El Deportado; Yowi Vanderhorst (a) El Mecánico, y Ramón Nicolás Ureña Montilla, todos mayores de edad.

Añadió que los  primeros dos en mención fueron capturados por el hecho de que el pasado 23-10-2017, haber sustraído mediante atraco con arma de fuego el vehículo marca Mitsubishi Fuso, color blanco/crema, año 2013, placa L061157, el cual figura con denuncia en los archivos de Recuperación de Vehículos Robados, del cual se llevaron raptado al conductor del referido vehículo, el señor Jaime Sepúlveda Cordero, a quien luego lo dejaron abandonado en la carretera de Mendoza.

“El Deportado” y “El Mecánico” son señalados por el denunciante como las personas que cometieron el referido asalto. Ureña Díaz (a) El Deportado, al ser cuestionado, manifiesta que planificó conjuntamente con el segundo en mención el robo del vehículo, pues su objetivo era equipar una guagua de su propiedad que se encontraba dañada, por lo que contactó a “El Mecánico” y salieron en busca de un vehículo, por lo que al llegar al kilómetro 9 con Charles de Gaulle le dieron seguimiento al citado autobús a bordo del automóvil marca Ford, modelo Tauro, color rojo, año 2000, placa A166643, el cual utilizó para cometer la fechoría; al momento de su detención se le ocupo dicho vehículo.

Mientras que Vanderhorst (a) El Mecánico admitió que ciertamente cometieron los hechos que se le imputan y que utilizó como medio de transporte para trasladar las piezas sustraídas, el vehículo marca Fiat, modelo Florindo, color blanco, año 2002, placa L211499, el cual también le fue ocupado.

En tanto fue detenido el señor Ramón Nicolás Ureña Montilla, pues éste es el padre del apodado “El Deportado”, e hizo entrega voluntaria de todas las piezas y accesorios del vehículo sustraído, los cuales se encontraban guardados en una marquesina.

La Policía expresó que tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: