Equipos de Nueva York y Pedro Brand celebran encuentro amistoso de softbol (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo.

PEDRO BRAND.- El equipo Five Ten de la Liga de Softbol Los Taxistas de Brooklyn (Nueva York) se enfrentó anoche con  los locales “La Unión de Pedro Brand”, en el quinto encuentro amistoso anual, en el que el primero ganó los dos partidos celebrados en el play de la Primera Brigada del Ejército de República Dominica en este municipio.

En el primer juego de seis inning, los visitantes vencieron por knockout de 13 carreras por 3, mientras que en el segundo choque se alzaron también con la victoria con pizarra final de 14 contra 9.

Para ganar ambos partidos los Five Ten contaron con la labor en el montículo de los lanzadores Gerardo del Carmen, Marino Reglas y Cibao Music, estos dos últimos trabajaron en el segundo encuentro.

Previo al inicio del juego el equipo Five Ten entregó una placa de reconocimiento al Alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), por su aporte y dedicación al deporte en el municipio. La entrega la hizo el propulsor de estos encuentros deportivos, el nativo de este municipio, Félix Espinal (Mamey).

El alcalde tuvo el honor de lanzar la primera bola de la actividad y a “Mamey” le correspondió batear.

El más destacado por el equipo campeón dirigido por Ramón Pérez (Mon), fue el quinto bate David Monegro, quien en la apertura del 4to. Inning del primer partido produjo su segundo jonrón impulsador de tres carreras, que provocó que los contrarios sacaran su lanzador Pedro de León y entrara Franklin Díaz (Chichón) con el juego 7 a 2.

En la misma 4ta. entrada se lesionó el tobillo derecho el left fielder del equipo La Unión de Pedro Brand, el jugador Alex Reyes quien corrió buscando atrapar un flay que dio por el center fiel David Monegro y que no pudo atrapar. Fue sustituido por Javier Nina.


Por el equipo perdedor dio la cara por sus compañeros el jardinero izquierdo (Left fielder) quien perdiendo el segundo juego en el 2do. inning produjo un cuadrangular que llevó al home dos corredores que estaban en base, empatando el juego a cuatro carreras. Sin embargo al cierre de esa entrada los contrarios produjeron dos carreras para retomar la delantera, que cerraron con ocho más en el quinto inning que le dio finalmente el triunfo.

También se destacó Anderson Batista (Titi) con un imparable de tres carreras en el quinto inning para quitar el empate 6-6 que había entre ambos equipos.

En el segundo partido los lanzadores del equipo visitante solo permitieron que los locales produjeran una carrera en 3er. inning, otra en el 4to. y tres el 5to.

Tratando de parar la racha de hit en el cierre del quinto inning de los Five Ten, el equipo anfitrión utilizó cuatro lanzadores, comenzando por Arístides Hernández que fue sustituido por Franklin Díaz (Chichón), este por Andrés Pichardo y finalmente entró el mánager Octavio Minaya (Yudelkis) a tirar sin lograr su objetivo.

Los juegos contaron con una significativa presencia de fanáticos que fueron a dar su respaldo a este hermoso enfrentamiento deportivo que se ha convertido ya en una tradición en este municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: