Presidente del Poder Judicial destaca “ascensos” demuestran avances del sistema judicial

SANTO DOMINGO.- ¿Que ustedes no han visto resultados de la Cumbre Judicial?¿Y esos ascensos que son?, ! preguntó este viernes el presidente de la Suprema Corte de Justicia. doctor Mariano Germán Mejía,  a periodistas, al destacar que parte de las suspensiones de que han sido servidores ligados a la administración de la judicatura también forman parte de los compromisos contraídos en esa reunión.

Germán se refirió a la juramentación de 34 jueces que fueron ascendidos a nivel nacional. Dijo que que sigue creyendo en que en la Justicia “hay gentes honestas y que la podredumbre es una excepción”.

Al responder sobre La suspensiones de jueces expresó que son un estado excepcional de la “naturaleza e instituciones”.

Al parafrasear sobre el llamado “cosmo-equilibrio”, el doctor Mariano Germán lo explico así: “con ustedes se está haciendo justicia, los humanos existimos porque se produjo un equilibrio fundamental, si ese equilibrio no se da en el planeta, no hubiese existido el equilibrio; después que se produce en el planeta, se produce en la tierra, y aparecen los árboles y seres vivos, aparece el hombre y el hombre es equilibrio, aparece otro equilibrio: animales y plantas aparecen para dar de comer y beber y ese equilibrio permite que el hombre se desarrolle.

Añadió que “luego sigue el hombre y viene la competencia en el hombre y llegan las ideas, competencia entre las ideas, y vienen las ideas de la democracia , golpe y la autoridad producen el equilibrio, y al producirse el equilibrio se necesita la justicia para que haya el verdadero equilibrio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: