Iris Guaba pide disculpa a ejecutivos de END por incidente con uno de sus periodistas

SANTO DOMINGO.- Iris Guaba, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, se disculpó con la dirección ejecutiva del periódico El Nuevo Diario por un incidente que involucró a uno de sus periodistas mientras daba cobertura a un proceso de licitación pública que realizaba esa institución gubernamental.

La funcionaria envió una comunicación al director general del periódico, Persio Maldonado Sánchez, en la que ofrece su versión de cómo ocurrieron los hechos.

Según Guaba, la amenaza de demandar al periodista Rafael Zapata la hizo uno de los oferentes de la licitación y no la consultora jurídica del Plan Social de la Presidencia, Susana Cuevas.

Explica que ese primer incidente se originó porque el oferente en cuestión se molestó por un video compartido en las redes sociales de El Nuevo Diario, en el cual él aparece conversando con otro en medio del proceso licitación.

“La discusión empezó a tornarse acalorada y es donde interviene la jurídica del Plan Social, cuyas palabras ustedes bien recogen en el video publicado”, escribe Iris Guaba en su comunicación al diario.

Enfatiza que fue ese solicitante a proveedor quien reclama al periodista que “no tenía derecho a subir su imagen sin su autorización a las redes sociales”, y que podía ser demandado por dicha acción y le exigió que eliminara dicho video.

Afirma que desde un principio se dio instrucciones al cuerpo de seguridad del Plan Social para que permitiera el ingreso de los medios de comunicación, en razón de que se trataba de un proceso público.

Asegura que su gestión actúa apegada al respeto de las leyes y hace valer el derecho a la información que tiene tanto la prensa, como cualquier ciudadano.

“Reiteramos nuestras más sinceras disculpas ante lo sucedido en el día de ayer, con los profesionales del medio que usted dignamente dirige, garantizándole además, que tomaremos las medidas de lugar para que nada similar, se vuelva a repetir”, puntualiza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: