CDP y los diputados encararán incursión de falsos periodistas en los medios

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  Adriano de la Cruz, anunció que ese organismo presentará una serie de medidas para corregir “la invasión de extraños haciendo de periodistas”.

Al definirla de “situación preocupante”,  dice que en la solución deben participar los dueños de medios “a no rentar espacio a cualquier que no conozca la razón principal de un periodista, apegado a la ética”.

Mientras que el integrante de la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, también periodista, Elpidio Báez, refirió que en ese ente reposan tres proyectos para regular la labor del periodismo en el país.

“Nosotros tenemos depositados (en el Congreso) tres documentos que pretenden modificar todo este régimen”, apuntó De la Cruz.

Uno está orientado a determinar quién es periodista, el otro cuándo  se incurre en violaciones a la ley y  por último un régimen de consecuencias, agregó.

“¿Y usted va a insultar a una persona y se va a quedar ‘mondo y lirondo’?, No, no, quien viola las leyes y transgrede la dignidad de las personas tiene que pagar las consecuencias”, manifestó.

De la Cruz sostuvo que junto al equipo acompañante en su gestión pretende sanear la ética periodística, para que sea un “modelo social de alta garantía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: