Alcaldía inicia construcción de puentes por valor de RD$950 mil en Eduardo Brito I

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El alcalde de este municipio Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) dio este jueves el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del puente Zamora sobre la cañada que atraviesa la calle Roberto Pastoriza para unir los sectores C y B del barrio Eduardo Brito I.

La obra conlleva una inversión de unos 950 mil pesos según informó el ingeniero Pedro Reyes, contratista del ayuntamiento que tiene a su cargo los trabajos, que incluyen también la intervención de otra cañada en la calle Simón Bolívar en el mismo sector.

El puente con sus dos cabezales se construirá sobre alcantarillas de 72 pulgadas con un ancho de 6. 5 metros.

Además de la construcción del puente zamora y la reconstrucción de otro, el alcalde informó que a las dos calles mencionada anteriormente se le harán sus aceras y contenes, así como un afirmado con tosca para mejorar el tránsito por allí.

El ejecutivo municipal señaló que la obra podría estar concluida a más tardar dentro de 25 ó 30 días.

Catalino Zamora, dirigente comunitario quien reside en el sector, expresó su alegría por la construcción del puente porque dijo no quería morir sin ver realizada esta obra, que entiende es un logro de la comunidad que la venía reclamando desde hace muchos años.

El señor Virgilio Agüero, presidente de la Junta de Vecinos El Esfuerzo se expresó en iguales términos y recordó que había sugerido al alcalde municipal que “si usted quiere soñar con la gloria, háganos un par de cruce que comunique los dos sectores el lado B y el lado C”.


El acto fue bendecido por el pastor evangélico Bolivar Andrés Ortíz, de la Iglesia Pentecostal Pedro Brand para Cristo

Durante el acto el alcalde estuvo acompañado de varios funcionarios y empleados del cabido como el secretario general de la alcaldía, licenciado Vladimir Belliard; Bianca Noemí Valdez, directora Recursos Humanos; la tesorera, Ramona Cordero; Ambar Grisellis García Ramírez, Administrativa; Gregory Padilla, de Asuntos juveniles, la concejal Dulce María Cruz Rosario, coronel CB, Rafael Suero Acevedo (Niño), administrativo del Cuerpo de los Bomberos, Felipe Mieses, de asuntos comunitarios, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: