Lotería Nacional conmemora 135 años de fundada

SANTO DOMINGO.- A 135 años de su fundación, por el padre Francisco Javier Billini, funcionarios y empleados de la Lotería Nacional participaron ayer en las festividades conmemorativas, que incluyó una ofrenda floral en el busto de nuestro fundador y una misa a su memoria.

El oficio religioso celebrado en el salón Padre Billini estuvo a cargo del sacerdote Juan Bautista, quien exaltó en su homilía las virtudes del creador de la institución y su solidaridad y compasión con los más necesitados.

El religioso destacó en su mensaje la frase de la familia “vivir en justicia para no equivocarse y dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

En representación del administrador general de la Lotería, doctor José Francisco Peña Tavárez, el sub administrador Ignacio Rodríguez  resaltó el rol de la institución en su solidaridad y auxilio a los más necesitados.

En iguales términos se expresó el encargado financiero, Marcos Tavárez, quien dijo que los programas sociales de la Lotería Nacional a favor de los más desvalidos y vulnerables está inspirada en el pensamiento y filosofía altruista de su fundador.

Esta institución fue creada por el padre Billini en 1882, como respuesta a los requerimientos de las dominicanos más necesitados, sobre todo los envejecientes, niños e inválidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: