Cámara de Cuentas promueve proyecto “Cuenta Conmigo”

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas informó que desarrolla el programa “Cuenta Conmigo”, que busca orientar a las autoridades municipales en la elaboración de sus informes, para que cumplan con los establecimientos de las leyes que los rigen y sean transparentes.

El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez, explicó que con dicho programa la entidad busca lograr que los informes enviados por las autoridades municipales estén acordes con la cientificidad y la transparencia que la sociedad espera.

Dijo que con esta iniciativa la entidad fiscalizadora funge como asesora con el objetivo de enseñarles a las autoridades municipales del país la importancia de la transparencia en su gestión.

Agregó que pese a los esfuerzos que organismos internacionales y nacionales han realizado para mejorar el profesionalismo en el servicio público municipal, aun se observan ciertos retrasos y debilidades en sus informes, lo que dio origen al desarrollo de este programa “a través del cual le hacemos una serie de recomendaciones y sugerencias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: