Asociación Abogados de Pedro Brand escoge comisión electoral

Dos de los cuatro miembros de la Comisión. Francisco A. Mena, Presidente (Izq.) y José Luís Rodríguez, miembro.

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Asociación de Abogados de Pedro Brand escogió este domingo la Comisión Electoral encargada de normalizar el proceso para elegir las nuevas autoridades del gremio para el período 2017-2019, previstas para el domingo 19 de noviembre de este año.

La comisión la integran el licenciado Francisco Alberto Mena Moronta, quien actuará como presidente de la misma y le acompañan los licenciados José Luís Rodríguez, Carolina Bobadilla y Henry Suero, como miembros.

La escogencia se produjo durante una asamblea que se llevó a cabo esta mañana en la escuela básica Pedro Brand.

Con la elección del órgano encargado del montaje del certamen electoral quedó abierta la campaña para que los abogados y abogadas del municipio que deseen aspiran a presidir la institución inscriban su candidatura.

En ese sentido la comisión dio un plazo a partir de hoy y hasta el 12 de noviembre a las 5:00 de la tarde para depositar la plancha con los nombres de los interesados en participar. Podrá tener esta la misma cantidad de aspirante a cargos de secretarios igual que el organigrama que rige al Colegio de Abogado de la República Dominicana (CARD), descartando que sean cinco como hasta ahora era la norma en la asociación.

Las planchas con los nombres de los respectivos candidatos pueden ser entregadas en la residencia del licenciado Henry Suero (miembro de la comisión), localizada en la calle Francisco Arias No. 26, segundo nivel (colmado El Caballo), barrio Mejoramiento Social del kilómetro 28 de la autopista Duarte.

Tres precandidatos a presidente de la Asociación de Abogados

La comisión determinó dentro de sus primeras decisiones reglamentarias del proceso, que las elecciones se harán en la fecha arriba mencionada de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La asamblea que fue convocada para las 9:00 am y que inició una hora más tarde, estuvo encabezada por la presidenta del gremio, licenciada Carolina E. Rosario y contó con la presencia de tres de por lo menos cinco posibles candidatos a la presidencia de la entidad que congrega a los profesionales del derecho en este municipio, como fueron los abogados Carlos Manuel Castro Peguero, Jesús Arias Parras y Daniel Isidro Jaime Martínez (Jensy).

La Comisión Electoral convocó de nuevo a todos los abogados de Pedro Brand para el próximo domingo 29 a las 9:00 de la mañana y en el mismo lugar, para conocer lo concerniente al tipo de carnet de miembro del Colegio de Abogados a presentar (si el renovado o el viejo) como uno de los requisitos para poder ejercer el voto, así como el proceso del escrutinio o conteo de los votos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: