Familiares del fenecido pintor Silvano Lora dicen no autorizaron remozar murales

SANTO DOMINGO.- La Fundación Taller Público Silvano Lora aseguró que la restauración que lleva a cabo la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) de tres murales autoría del fenecido pintor no cuenta con su autorización.

”Nos hemos sorprendido al ver que la restauración de la pintura en el tanque de la CAASD está en proceso. Sí, ellos se habían comunicado con nosotros, pero no hemos dado el visto bueno para esto, porque no conocemos el proyecto ni sabemos quién es la persona responsable”, dijo Quisqueya Lora, hija del destacado artista dominicano.

Contrario a lo indicado por el director de la CAASD, Alejandro Montás, la pariente de Lora dijo que los pintores que intervinieron los murales, no trabajaron en la recreación de las pinturas alusivas a la vida marina y a la sequía.

Se quejó de que no han sostenido reunión de trabajo con el equipo contratado por la entidad. Precisó que tanto los familiares del pintor como su Fundación cumplirán con la responsabilidad de velar por la preservación de su legado artístico. “No es que no queremos que se haga, es todo lo contrario, lo aplaudimos. Lo único que pedimos es que se haga con la debida y adecuada restauración, porque República Dominicana tiene muchos casos de murales mal intervenidos que han tenido resultado desastrosos”, enfatizó.

El vicepresidente de la Fundación, Damián Jiménez, advirtió que se reservarán el derecho de poner demanda a la CAASD y a su director si se realiza un trabajo que desnaturalice el concepto original de la obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: