Sigue la colocación del cableado del Teleférico Santo Domingo

Estación 2, Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO.- La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) continúa los trabajos de colocación del cableado del Teleférico Santo Domingo, pero todavía está en la fase de montaje de cables ligeros.

Técnicos nacionales y extranjeros continuaban ayer con la instalación de soga de nylon entre las estaciones 2 y 3. Los trabajos de cableado tendrá una duración de un mes, según informó reciamente URBE.

En la actualidad, el montaje se realiza entre las estaciones Los Tres Brazos y Sabana Perdida, sobrevolando las comunidades de Ramón Matías Mella, Jardines del Ozama y El Moisés en Santo Domingo Este; y las comunidades de La Barquita Norte, Colinas del Ozama, 2 de Enero, La Javilla, INVI, Costa Linda, Altos de Sabana Perdida y Salomé Ureña, en el sector de Sabana Perdida.

Para la ejecución de la obra, esta operación representa la culminación de las obras civiles y electromecánicas del tramo Los Tres Brazos-Sabana Perdida, dando inicio a la fase de pruebas electromecánicas que permitirán el rodaje de cabinas.

De acuerdo con las autoridades responsables del proyecto, el Teleférico comenzaría a ofrecer su servicio a finales de este año. La parte de mayor atraso es la construcción de torres desde la primera estación hasta la dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: