El INTRANT aboga por más eficiencia en la movilidad

SANTO DOMINGO.- La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, afirmó que la mejora de la movilidad es de trascendental importancia para el desarrollo económico y social del país.

Indicó que la movilidad constituye uno de los objetivos primordiales del gobierno del presidente Danilo Medina. Habló durante seminario “Movilidad Urbana Sostenible en la República Dominicana”, que se desarrolló mediante la acción conjunta del Ministerio de la Presidencia de la República, la Alianza Francesa para el Desarrollo (AFD), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la iniciativa “Mobilise Your City”.

La funcionaria dijo que los efectos del cambio climático requieren el respaldo a iniciativas que contribuyan con una mejor convivencia de la gente.

“No podemos olvidar que la mejora de la movilidad es una de las principales demandas de los ciudadanos dominicanos, y el INTRANT, como organismo que tiene atribuida esa responsabilidad, va a concentrar muchos de sus esfuerzos a ese fin con todo lo relativo al transporte”, sostuvo.

De los Santos explicó que disponer de un estudio riguroso de movilidad en correspondencia con los principios que rigen la institución que dirige, supondrá una herramienta esencial para el establecimiento de políticas públicas en el principal núcleo urbano del país.

También participó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que sólo con el desarrollo de un sistema de movilidad sostenible, el país podrá hacerle frente a muchos de sus retos ya que cuando se mejore el flujo vehicular, no sólo se reflejará en el medio ambiente, sino en el aumento de las competencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: