Rafael Valenzuela se proclama presidente en funciones provicional de la FED

SANTO DOMINGO.- El representante del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, Diógenes Gutiérrez, informó este martes que el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED) se reunirá próximamente para tomar decisiones respecto a los cargos en ese grupo tras la medida de coerción declarada contra  su presidente Yimmy Zapata, acusado de estafa y tráfico de personas.

Gutiérrez advirtió que la proclamación como nuevo presidente que ha hecho Rafael Valenzuela, actual vicepresidente de la FED, no son ciertas ya que, según explicó, antes de tomar cualquier decisión el Comité se debe reunir y deliberar.

Entre tanto, Valenzuela aclaró que “es presidente en funciones de manera provisional” debido a que se deben esperar esos tres meses para conocer cuál será la decisión legal respecto a Zapata.

Sostuvo que legalmente es él, en su calidad de segundo al mando en la FED,  quien debe ocupar el puesto. “Yo soy el nuevo presidente de la FED, hasta que se conozca el resultado de la situación del compañero  (Zapata)”, declaró Valenzuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: