Onamet pronostica que vaguada y onda tropical seguirán generando aguaceros

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que para este martes se presentarán nublados con aguaceros  y tronadas en gran parte del país,  debido a  los efectos de vaguada y la aproximación de una onda tropical por lo que se mantienen los avisos y las alertas.

Según el pronóstico de ONAMET, las condiciones del tiempo permanecen bajo los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera. Asimismo, se producirá  un incremento adicional de la humedad e inestabilidad en la masa de aire, como resultado de la aproximación de una onda tropical hacia el final de la tarde, generando nublados con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central del país.

Para mañana  miércoles, se prevé que continúen los incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas, mayormente en horas de la tarde y primeras horas de la noche, debido a la humedad e inestabilidad producto del paso de la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, sobre localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET mantiene  un aviso meteorológico por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar ríos, arroyos o cañadas hacia las provincias de Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor; así como  un alerta meteorológico para las provincias de El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua. Ademas, para el Gran Santo Domingo, por inundaciones urbanas.

Informa que la tormenta tropical Ofelia se localiza a unos 1250 km al oeste/suroeste de las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h,  y se mueve hacia el sureste a unos 6 km/h. Por su posición  y trayectoria, este sistema, no ofrecen peligro para el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: