Anuncian retomarán en el país próxima semana diálogo sobre crisis Venezuela

SANTO DOMINGO.- El embajador de Venezuela en el país, Alí de Jesús  Uzcategui Duque, informó que el diálogo que busca una salida a la crisis que vive su país y que tiene como sede la República Dominicana y al presidente Danilo Medina como mediador, se retomará la próxima semana.

Agregó que se había discutido una nueva reunión para esta semana, pero que debido a que su país el domingo tendrá la elección de gobernadores consideró más apropiado realizar el encuentro la próxima semana.

“Tengo entendido por indicación del propio gobierno que es para la próxima semana, no digo que esta porque es que tenemos el 15 la elección de gobernadores y por eso se proyecta que será entra esta y la próxima semana”, dijo.

Resaltó que los temas que han sido debatidos en el proceso de diálogo han sido acordados en más de un 90% y descartó que el resultado de las elecciones del domingo pueda afectar las conversaciones.

“Hay una propensión a que se realizará este diálogo de manera efectiva, eficiente, y con los logros necesarios para mantener la democracia y la paz que nos exige el pueblo venezolana a través de la Constitución de la República”, dijo.

De su lado, Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) y ministro sin cartera para políticas de integración valoró el papel que desempeñan el país y el presidente Medina ante la crisis venezolana por ser imparciales ante la situación que vive el país suramericano. “Se va a retomar el diálogo evidentemente y se han hecho los contactos y cuando se han dadas las condiciones y cuando las partes se pongan de acuerdo se va a retomar el diálogo, pero será pronto, el diálogo continúa en la República Dominicana con la mediación del presidente Danilo Medina”, dijo.

Mejía y Uzcategui Duque, visitaron la embajada de Nicaragua en el país, donde el MIU entregó un documento de apoyo y solidaridad a ese país ante lo que considera una intervención de los Estados Unidos en ese país al aprobar la ley Nica que según Mejia, buscan reeditar en Nicaragua “los actos de guerra sucia como lo están haciendo contra Venezuela y contra Cuba”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: