Policía Nacional rescata “en buen estado de salud” bebé robada en la Maternidad

La bebe cargada por su abuela materna

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este sábado que rescató en buen estado de salud a la  bebé que fue robada de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

La mujer que raptó a la bebé recién nacida había tenido una pérdida hace dos meses y seguía yendo al hospital, según narró la procuradora directora del departamento de niños y adolescentes de la Fiscalía del Distrito Nacional, Daisy García.

Según la policía, la mujer admitió los hechos y narró cómo logró sacar la niña. Esta fue localizada en Barrio Nuevo de Villa Mella. Se le conocería medida de coerción en las próximas horas y enfrenta pena de hasta cinco años por el hecho.

La bebé recuperada fue entregada la noche de este sábado a su madre por la Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional.

 

La raptora alegadamente se hizo pasar por la madre para que las autoridades se la entregaran. La desconocida amamantó a la recién nacida, quien nació prematura, por 16 días, de acuerdo a las autoridades de la Maternidad.

Los familiares de la pequeña, quienes residen en el sector Pueblo Nuevo, del municipio Los Alcarrizos, escenificaron ayer, junto vecinos, una protesta en reclamo de que la bebé apareciera. Se quejaron de las autoridades de la Maternidad y de la falta de control del centro.

Ayer viernes la Policía dio a conocer un retrato hablado de la mujer que sustrajo la niña y dijo que continuaba con las investigaciones.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la Policía Nacional promete ofrecer mayores detalles durante una rueda de prensa mañana domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: