ADP en Pedro Brand apoya plan de lucha trazado por el Comité Ejecutivo Nacional (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores en Pedro Brand sostuvo este viernes una asamblea para conocer el calendario del Plan de lucha que elaboró el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del gremio,  a fin de que miles de maestros sean desbloqueados de la nómina del Ministerio de Educación (MINERD)

El CEN de la ADP aprobó un plan de acciones que comenzó a implementar el pasado martes 12 hasta el próximo 10 de octubre, el cual incluye una concentración nacional frente al MINERD en demanda de la reposición de los docentes que permanecen bloqueados.

La actividad, llevada a cabo en el salón de actos de la Escuela Pedro Brand, estuvo dirigida por el presidente de la seccional local de la ADP, licenciado Luís Alberto Pereyra Espinal y otros directivos.

Durante el encuentro los maestros se comprometieron a respaldar en todas sus partes la lucha de 16 puntos que aprobó realizar por resolución la dirección Ejecutiva de la organización que les agrupa. En ese sentido, el licenciado Pereyra Espinal instruyó a los presentes a no hacer caso y no temer por las medidas que puedan tomar los directores de los diferentes centros educativos de este municipio, perteneciente al Distrito Escolar 15-05 de la provincia Santo Domingo.

Los cientos de profesores presentes en el acto vociferaban consignas en favor de su lucha y pedían al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, a que abandone el cargo sin no puede solucionar la situación.

También llevaron cartelones donde preguntaban al Ministerio, el “por qué si el Distrito Escolar 15-06 de Pedro Brand está aprobado, en la plataforma del MINERD no está en funcionamiento y “por qué un maestro titulado y de necesidad en las escuelas no puede ser contratado porque tienen un nombramiento como administrativo ganando un sueldo pírrico”.

Los asambleístas calificaron de indolente al Ministro Navarro, de quien dijeron gana 300 mil pesos mensuales.

En lo que concierne al municipio Pedro Brand los directivos de la seccional de esta demarcación recordaron que de 36 profesores que estuvieron bloqueados en la nómina, hay algunos que aunque fueron repuestos en su posición, el ministerio de Educación no le ha pagado entre dos y cuatro sueldos, correspondientes al tiempo en que estuvieron “cancelados”.

El próximo lunes 18 la ADP tiene programado hacer público mediante un espacio pagado en algunos medios de comunicación escrito, el litado con los nombres de los profesores que consideran “arbitrariamente cancelados”.

Así mismo convoca para el viernes 22 de este mes para que en asambleas simultáneas de padres y madres de las escuelas, se muestren a estos “los maestros de sus hijos cancelados” por el MINERD, de igual forma habrá el recorte de dos horas de docencia a nivel nacional para el día 29 de septiembre en todas las aulas.

Igual que en Pedro Brand, hoy la ADP realizó simultáneamente asambleas de este tipo en las diferentes seccionales del territorio nacional.

La mesa directiva de la seccional de Pedro Brand estuvo compuesta, además del presidente de la organización, licenciado Pereyra Espinal, por Jorge Antonio Núñez, Secretario de Organización; Wandys Alt. García Lafontaine, de Finanzas; Juan de Dios Contreras Constanza, Jubilados y Pensacionados; Leandro Ernesto David, Reclamos y Acciones Reivindicativas; Marta Casilla de Aza, Equidad con Perspectiva; Guillermo Lafontaine, de Educación y Formación Sindical; Amada Mateo Marte, Presidente Comité de Disciplina y Bienvenido Laureano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: