Continúa hoy diálogo sobre Venezuela; Presidente Medina afirma hay buen ánimo entre las partes

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina agradeció ayer a las partes que participan en el diálogo sobre Venezuela y dijo que hoy continuarán las conversaciones bajo la mediación de su gobierno, y el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Expuso que escucharon a cada una de las partes exponer sobre la situación de Venezuela. El diálogo se reanudará a las 9:00 a.m, “para ver lo que podemos avanzar”.

“En nombre del presidente Zapatero, en nombre del canciller Miguel Vargas y del mío propio, lo primero que queremos es agradecer al gobierno de la hermana República de Venezuela y a la Mesa de Unidad Democrática por atender la invitación que hicimos de venir a la República Dominicana para iniciar un proceso de negociación a la crisis de Venezuela, en segundo lugar agradecer al secretario general de las Naciones Unidas por el respaldo que ha dado al diálogo y a otros países que se han pronunciado de igual manera”, dijo Medina.

Asimismo añadió: “Lo único que podemos decir es que esta noche escuchamos a las partes, se expresaron, dieron su punto de vista acerca de la situación que vive Venezuela y estamos en el proceso de exploración de la construcción de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis”, expresó Medina al concluir el primer encuentro, en la Cancillería.

Manifestó que hay mucha disposición entre las partes de llegar a algún tipo de negociación.

Las partes

Por la oposición participan en la convocatoria a diálogo, Julio Borges, de Primero Justicia; Eudoro González de Primero Justicia; Luis Florido de Voluntad Popular; Timoteo Zambrano de un Nuevo Tiempo; y el experto en negociación y comunicación estratégica Gustavo Velásquez, hijo del expresidente Ramón J. Velásquez.

Por el Gobierno venezolano asiste la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y exministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, el alcalde de Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, Roy Chardeton, asesor de cancillería y Alí de Jesús Uzcátegui, embajador de Venezuela en República Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: