Dirigentes del transporte plantean aumento precio del pasaje

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) estaría enfrentando su primera prueba de fuego con los sindicalistas del transporte de pasajeros, que exigen un aumento en los precios de los pasajes.

El viejo debate lo revivió la advertencia que hizo el pasado fin de semana el presidente de la Central Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, de aplicar un alza en el pasaje si antes del viernes el nuevo órgano regulador no muestra interés en revisar las tarifas del servicio.

Al ser abordado nueva vez sobre el tema, el transportista informó que su equipo técnico trabaja en la terminación de una propuesta para entregarla en esta semana a la directiva del INTRANT.

En esas labores se encuentra el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados ( CNTU), William Pérez Figuereo, quien adelantó que estarían hablando de un aumento (modificable) de 10 a 12 pesos en el transporte urbano y en el interurbano de 10 a 18 pesos.

Aunque el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, dijo que no está en el ánimo de aplicar a los usuarios un aumento en el precio de los pasajes, consideró necesaria la revisión de la tarifa por el bien de los choferes. Sobre estas propuestas, la directora del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos invitó a los transportistas a sentarse con la entidad a socializar sus planteamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: