El país continúa en alerta por el huracán Irma que ha obligado a desplazar 2,526 personas

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Emergencias (COE) mantiene en alerta a todas las provincias del país, 17 de ellas en máxima advertencia por el huracán Irma, cuyo centro, a las 9:00 de la mañana, se movía en el océano Atlántico a 180 kilómetros de Punta Cana.

El COE informa que producto de las lluvias y los vientos del fenómeno han evacuado de sus hogares a 2,526 personas, mientras que 1,106 viviendas están afectadas. Los desplazados fueron alojados donde familiares y amigos.

En su boletín de las 8:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes de Miami indica que los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 85 kilómetros del centro de Irma, y los vientos con fuerza de tormenta tropical a 295 kilómetros.

Irma, que se mantiene en la categoría 5, posee vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por horas y movimiento de oeste-noroeste, a una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

El país mantiene el aviso por condiciones de Huracán desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta La Bahía de Manzanillo (Montecristi) y de tormenta tropical desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Pedernales.

La Oficina Nacional de Meteorología explica que “un aviso significa que en 36 horas o menos, dos o los tres efectos relacionados con el sistema tropical podrían sentirse en los lugares bajo aviso, como son, las lluvias intensas, vientos fuertes, así como mareas u olas anormales”.

Provincias en alerta roja

La Altagracia, El Seibo, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, La Romana, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Alerta amarilla y verde

En alerta amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan, mientras que en alerta verde figuran Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: