Reconocen como “Hijo Distinguido de La Guáyiga”, Alcalde ciudad de Douglas, Arizona

LA GUÁYIGA, Pedro Brand.- La Junta del distrito municipal La Guáyiga reconoció la tarde de este domingo como “Hijo Distinguido” de esa comunidad, al joven Robert Uribe, alcalde de la ciudad de Douglas, Arizona, EEUU, por ser un compatriota que se ha destacado en el extranjero, poniendo en alto la nacionalidad dominicana.

El acto de entrega del reconocimiento a Uribe se llevó a cabo durante un almuerzo organizado en honor del distinguido visitante, en una finca veraniega ubicada en la carretera La Cuaba, en el Batey Yacó del kilómetro 22 de la autopista Duarte.

De igual forma la Junta entregó una placa de reconocimiento a Robinson Rodríguez, presidente de la Federación de Jóvenes Municipalistas (FEJOMU), por su destacada y ardua labor al frente de dicha institución.

Tras hacer la entrega de ambos reconocimientos, el director municipal, Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao), expresó su satisfacción y orgullo por recibir en su demarcación a su homólogo del poblado de Douglas, Estados Unidos, destacando sus cualidades y a quien consideró un verdadero ejemplo de superación,  y al presidente de FEJOMU, un digno representante de la juventud municipalista.

Robinson Rodríguez, Pte. FEJOMU

Robert Uribe, es un activista dominicano criado en Nueva York, quien hizo historia en junio del año pasado al convertirse en el primer dominicano y el más joven en jurar como alcalde de la ciudad de Douglas en el estado de Arizona, un poblado de unos 18 mil habitantes.

Uribe nació en República Dominicana en 1984, y residente en Estados Unidos desde 1990.

Mientras que FEJOMU fue creada en el año 2013 para ayudar a mejorar, no solo la gestión municipal a nivel nacional, sino el mejoramiento de los niveles de conocimiento e instrucción de los jóvenes acerca de la municipalidad y su vinculación inmediata con las necesidades de las distintas comunidades en donde estos se desarrollan.

En la actividad estuvieron presentes además de las personalidades anteriormente citadas, vocales y funcionarios de la Junta Municipal, así como el director de la Juventud Municipalista, en Santo Domingo Oeste, Leandro Mieses; la directora de comunicaciones de FEJOMU, Eli Encarnación, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: