Destacado periodista y abogado señala límites de la libertad de expresión en RD

SANTO DOMINGO.- El periodista y abogado Ramón Lora, especializado en Derecho de la Comunicación, consideró que la libertad de prensa y la libertad de expresión son dos derechos controlados y,  por esta circunstancia, son sancionados por las leyes dominicanas.

Agregó que la Constitución de la República, en su artículo 49; y la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, garantizan estos derechos, pero simultáneamente los limita.

A su juicio, la Ley 6132 es una legislación obsoleta y represiva y por razón debe ser sustituida por una moderna, como plantea el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Formuló estas declaraciones ante una nutrida concurrencia que asistió anoche a la puesta en circulación de su libro “Leyes que Regulan el Ejercicio del Periodismo”, realizada en el Gran Teatro del Cibao.

Asistieron periodistas, comunicadores, abogados, empresarios, artistas, pintores de brochas finas y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, el licenciado Olivo de León.

La obra fue presentada por el periodista y abogado José Madera, la biografía  por la periodista Yésika Almonte y el prólogo por el periodista Rafael Baldayac. El maestro de ceremonia fue el licenciado Tak Kong Ng.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: