ADP asegura no apoyará “botellas”; recibe listado de profesores bloqueados

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) recibió el listado de los 3 mil 929 maestros que permanecen bloqueados en la nómina del Ministerio de Educación y aseguró que su Comité Ejecutivo Nacional se reunirá mañana lunes para estudiarlo y que quienes no demuestren que asisten a su escuela no serán defendidos por ese gremio.

La información la dio a conocer el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, quien reiteró su pedido al ministro de Educación, Andrés Navarro para que se conforme una comisión mixta ADP-MINERD con la finalidad de visitar las 18 regionales para evaluar cada caso.

El “maestro que aparezca en el listado que no demuestre que asiste a su escuela la ADP no lo defenderá, pero si sólo uno aparece en la misma nuestro sindicato lo defenderá”, afirmó Hidalgo.

El Comité Ejecutivo Nacional enfatizó que no apoyará “botellas”.

En una comunicación de prensa, Hidalgo explica que dicha verificación se extenderá hasta el martes debido a que recibieron el listado de los 3 mil 929 que permanecen bloqueados y los 4 mil 169 desbloqueados pasadas las 7:00 de la noche del sábado.

“Queremos insistir en nuestra petición al señor Ministro que vayamos pueblo por pueblo para ver las condiciones de muchos de esos profesores/as que tienen hasta tres meses sin cobrar, en licencia médica, pre y postnatal en proceso de jubilación o pensión y reubicación, Y ojo no estamos defendiendo maestros que no trabajan, que están fuera, no en lo absoluto”, sostuvo Hidalgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: