Egresados escuela diplomática del MIREX defienden gestión de Miguel Vargas

SANTO DOMINGO.- Unos 24 egresados del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) se desvincularon de la denuncia hecha por un grupo de egresados, quienes criticaron los nombramientos en la Cancillería sin tomarlos en cuenta.

El grupo, que es parte de los egresados de la primera maestría en diplomacia y servicio consular del INESDYC, dice que no han apoderado a ninguna persona para que hiciera la denuncia.

“Es oportuno saber que la nueva ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Servicio Exterior (360-16) es un instrumento transformador y revolucionario que busca la reestructuración del Ministerio de Relaciones Exteriores que incluya la institucionalización, profesionalización y racionalización del servicio exterior dominicano”.

“El reglamento de aplicación de la Ley 360-16, promulgado el 21 de abril de 2017 (a 17 días de la graduación), establece que el régimen de la carrera diplomática está constituido por las normas, procedimientos y estructuras, previstas en esta ley orgánica y en el reglamento de la Carrera Diplomática”, dice el documento.

Agregan que este último instrumento, “básico y decisivo para la aplicación de la Carrera Diplomática”, fue remitido al Poder Ejecutivo, durante la gestión del canciller Miguel Vargas, para su revisión, posible aprobación y promulgación por parte del presidente Danilo Medina, quien conforme a la Constitución dirige la política exterior del Estado.

El documento lo firman Laura Patricia Adames; Glenn Christian Apolinar; Pablo Asencio García; Rosa Cristal Batista Jorge; Huáscar Cepeda Ramírez; Miguel Alfredo Cohn; Gustavo Eugenio Concha; Babaji Cruz Peñaló; Alicinette María Cury; Frances Adenelis Florentino Lara; Pamela Cristina Frías; Mario José Gallego Cosme; Loremi González; Orfa Naara González; Mario Emilio Marcano; José Rubén Márquez; Gilberto W. Núñez; Lía Vanessa Pérez; Denise H. Reyes; Paulette Lucía Ricart; Pablo R. Rodríguez; Laurence Santos; Noel Sued Canahuate y Jennipher Arivel Tapia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: