Miguel Vargas justifica nómina 45 asesores en Cancillería; cree son pocos

SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel Vargas Maldonado justificó la nómina de 45 asesores que posee el Ministerio de Relaciones Exteriores, con salarios de entre RD$100 mil y RD$150 mil, y defendió la presencia en ese listado de ex diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Vargas dijo que considera poca la cantidad de asesores para los 35 convenios que ha firmado en su gestión y sobre sus compañeros de partido, expresó que son personas con capacidad suficiente para desempeñar esas funciones y tienen derecho si poseen las condiciones.

“Me parece muy poco para la cantidad de acuerdos que hemos realizado, cifra récord de más de 35 acuerdos, donde se requieren aportes de diferentes áreas”, expresó.

El funcionario dijo que encontró un presupuesto de RD$2,130 millones, que es insuficiente para las funciones que deben cumplir. Dijo que por mantenerse ajustado a ese presupuesto no han alterado la nómina, pero adelantó que la Ley 630-16 les atribuye responsabilidades que no han podido cumplir por falta de recursos y por ello solicitarán mayor presupuesto al Gobierno.

Convenio.

Vargas habló ayer tras la firma de un convenio con la Organización de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC), para la celebración en el país de la Sexta Reunión Regional del Programa de Control de Contenedores, que se realizará del 20 al 24 de noviembre.

El representante de la ONUDC, Amado Phillip de Andrés explicó que la sede para la reunión anual del Programa de Control de Contenedores (CCP) se escoge en función de los resultados y la República Dominicana ha sido uno de los mejores países en el mundo en control de contenedores, con incautaciones durante los últimos tres años. “Cada vez la RD está liderando las alertas tempranas de contenedores que van a Europa por puertos de la Unión Europea”, expresó.

Al respecto, el canciller Vargas dijo que los resultados son de gran satisfacción, pero a la vez un compromiso que crea otros retos y oportunidades para el país. “Nos coloca en un sitial privilegiado para el país y eso es beneficioso en todos los aspectos para la República Dominicana. También manifestó su beneplácito de que la cumbre CCP sea celebrada en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: