Destituido fiscal de Samaná denuncia cometieron abuso contra él

SANTO DOMINGO.- El destituido fiscal de Samaná, Robert Justo Bobadilla, denunció este miércoles el abuso cometido contra su persona durante el juicio disciplinario calificado por él “amañado, preparado, orquestado e irresponsable”, cometido supuestamente por los procuradores fiscales que actuaron como jueces fiscales que le enjuiciaron por alegado acoso sexual.

En rueda de prensa organizada por Eugenio Torres, director de los Derechos Humanos sin Rostro, Bobadilla dijo salió a dar la cara luego de “recibir golpes”, e informó que seguirá siendo procurador y cobrando su salario.

Dijo que trató de comunicarse con el Procurador General de la República pero no pudo. “Ni se me permitía ver a mi familia yo estaba secuestrado por una institución llamada a preservar los derechos de los ciudadanos”.

Llegó a la rueda de prensa cargado de documentos que dice prueban su inocencia denunciando que con él lo que ocurrió fue una carnicería. Sostuvo además que una acusación debe contener las pruebas del hecho que según él no fueron mostradas al Tribunal.

El fiscal destituido  Robert Justo mostró en la rueda de prensa sonidos de cómo ocurrió el interrogatorio durante el juicio disciplinario que le hizo el Consejo Disciplinario del Ministerio Público.

Al responder preguntas a periodistas dijo que recurrirá la decisión ante el Consejo Disciplinario del Ministerio Público e informó que sometió una querella contra Fátima Sánchez y Carlos Castillo, “ahora nosotros vamos a ampliar nuestra querella ante la Suprema Corte de Justicia”.

“Aquí estamos denunciando violaciones y tengo mi escrito de objeción y defensa donde presenté más de 500 pruebas de descargo, ese juicio no tiene sustento material; y de 10 mujeres que acusan solo cinco asistieron al juicio”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: