Karen Ricardo dice tema aborto no debe tratarse con doble moral

SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio Santo Domingo Este, Karen Ricardo, dijo este martes que el tema del aborto en la República Dominicana debe enfrentarse de manera responsable, reconociendo que  esta problemática forma parte de la realidad actual del país.

La legisladora entiende que lo primero que debe de hacerse es hablar de educación sexual basada en valores, acompañada del tema de la prevención y la planificación.

“Aquí no podemos estar con doble moral, con falsedad ante este tema. Cuando aquí se quiere regular las tres causales que son de derechos humanos, de justicia, entonces se dice que se quiere el aborto, y no hay mayor mentira que esa”, opinó.

La diputada Karen Ricardo expresó que en el país este tema se trata con mucha desigualdad social.

Sobre el particular afirmó que aquí  la mujer que tiene para pagar una clínica privada le realizan el procedimiento fácilmente, mientras las que van a un hospital las ponen a pasar trabajo, a tal punto que a veces sucede lo peor con ellas porque nadie quiere atenderlas.

En tal sentido la congresista entiende que en el país debe de manejarse este tema con más coherencia, y reiteró que hay que trabajar con la educación sexual.

Sobre la reelección

Al ser cuestionada sobre la posible reelección del presidente Danilo Medina para el 2020, la cual el senador Rafael Calderón empezó a promover desde la semana pasada, la diputada por la Circunscripción 1 de su municipio se limitó a decir que quiere que pase lo mejor para el país.

Sobre sus aspiraciones a la Alcaldía

Al ser abordada sobre sus posibles aspiraciones a la  Alcaldía de su municipio para el año 2020, la congresista dejo entrever que estaría detrás de esa posición, que de acuerdo a muchos expertos en políticos tenía mejores números que el actual alcalde en las encuestas que realizó el partido morado para escoger al candidato que iría a las elecciones.

“Bueno, Santo Domingo Este quiere a Karen para el 20, vamos a ver qué pasa”, dijo en tono agradable la congresista que lleva varios períodos como diputada.

Karen Ricardo también se refirió a Ley de Partidos que reposa en el Senado, la transparencia  en el Gobierno de Danilo Medina, entre otros temas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: