Choferes de vehículos pesados irrespetan nueva norma de tránsito por el Malecón

SANTO DOMINGO.- La prohibición de vehículos pesados por el Malecón se inició ayer con dificultades por la poca coordinación y la terquedad de conductores que alegaron desconocimiento de la medida y circularon como de costumbre.

A pesar de que a partir del medio día de ayer los camiones solo podían transitar en dirección Oeste-Este hasta la avenida Abraham Lincoln y subir a la 27 de Febrero o la John F. Kennedy, la mayoría de los vehículos pesados continuó hasta la Máximo Gómez como de costumbre.

Un equipo de prensa se colocó justo al medio día en la intersección del George Washington con Abraham Lincoln y muy pocos vehículos hicieron el giro anunciado la semana pasada.

Hasta la 1:15 de la tarde no había ningún agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en el lugar que obligara a los conductores a cumplir con el desvío.

El problema se creó al llegar a la Máximo Gómez donde tres agentes de AMET esperaban a los camiones para colocarle multas y desviarlos. Aquí los agentes fueron estrictos y apelaron al anuncio hecho por la Alcaldía y AMET.

Algunos conductores alegaron desconocimiento de la medida y aunque pedían “un chance” a los agentes, estos no accedían.

Edgar Amador, reaccionó molestos cuando le fue colocada una multa. Dijo que tenía conocimiento de que se haría la prohibición, pero que nuca se enteró que la medida se empezaba a ejecutar desde ayer.

“Si yo hubiese sabido que eso comenzaba hoy no hubiese pasado por aquí, yo soy muy respetuoso de la ley, pero hay que matarme por mis derechos, y si me dicen no pasé por ahí, yo no paso, pero no así sin informarle a uno por la prensa o una emisora”, dijo el conductor molesto.

Otro chofer que no fue identificado, dijo que su camión es de los que tenían el permiso especial para transitar por el Malecón, pero que tampoco se le informó que ellos también serían afectados.

Yo no sabía que eso arrancaba hoy, yo vine por aquí y los AMET me pararon, yo le dije que me dejaran hacer una llamada porque ese camión tiene un GPS ahí atrás y si me salgo de la ruta tengo problema y entonces esta gente viene y me pone una multa”, sostuvo

Los vehículos pesados que transitaban desde la Gómez hacia Santo Domingo Oeste, también hacían la ruta normal, hasta que una mayor ordenó que no continuaran después de la Independencia.

El vocero de AMET, coronel Rafael Tejada Baldera, indicó que los choferes de vehículos pesados no pueden alegar que desconocían el nuevo horario de circulación porque para eso se hizo una rueda de prensa la pasada semana.

“En principio siempre se alega eso, de no conocer la medida, pero ellos (los camioneros) lo saben”, dijo.

Cambio de horario 

La semana pasada, la Alcaldía del Distrito Nacional, conjuntamente con las entidades que trabajan con el tránsito, el transporte, los empresarios y sindicalistas anunciaron un nuevo horario para el tránsito de vehículos pesados por el Malecón que estaría prohibido de 12 del mediodía hasta las 12:00 de la medianoche. La medida fue adoptada luego de modificada la resolución 11-2012 para regular el tránsito hasta que se termine la Circunvalación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: