Suprema Corte rechaza recurso de casación de los condenados por atentado a Jordi Veras

El abogado y comunicador Jordi Veras, durante una rueda de prensa

SANTIAGO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó el recurso de casación interpuesto por los siete condenados en la tentativa criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras, ocurrido el 2 de junio del 2010.

La decisión de la SCJ la dio a conocer Jordi Veras durante rueda de prensa realizada en esta ciudad junto a los juristas Lorenzo Fermín, Radhamés Acevedo y María Alejandra Veras, quienes formaron parte de la barra acusadora.

“Como era de esperarse, por la claridad del expediente, y lo bien fundamentadas que están las decisiones de primer grado y de apelación, la decisión de la Suprema Corte fue el rechazo del recurso de casación que en su oportunidad interpuso la generalidad de los miembros de la asociación de malhechores que se unificaron para asesinarme”, declaró Veras.

Adriano Román, quien falleció en abril de este año, y demás implicados en el atentado criminal contra el abogado y comunicador habían deposita ante la Suprema su objeción a la condena que emitió un tribunal local en primera instancia.

Candy Caminero Rodríguez, señalado como el sicario que hizo los tres disparos que impactaron a Veras y le provocó la pérdida de un ojo, fue condenado a 30 años de prisión.

En tanto que Adriano Román, Franklin Reynoso, Arturo Ferreras, Engel Carela Castro y Roberto Zabala, fueron sentenciados a 20 años.

Mientras que Francisco Carela Castro, quien se encuentra en libertad condicional, fue condenado a 10 años.

De acuerdo a esa sentencia, a Veras deberán pagarle una indemnización económica de RD$25 millones por los daños permanentes que les ocasionaron las heridas de bala.

Se recuerda que la tentativa de crimen contra Jordi Veras ocurrió el dos de junio del 2010, cuando llegaba al Canal 25 donde producía un programa. A consecuencia del atentado el comunicador y abogado perdió uno de sus ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: