MP utiliza interrogatorio del exadministrador de EGEHID en audiencia de Castellano

SANTO DOMINGO.- El interrogatorio al exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Suero Miliano, fue utilizado por el Ministerio Público en el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del extécnico de la Egehid, Bernardo Castellanos de Moya, para probar los sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios de esa entidad, así como de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas.

Así lo informó Wilson Camacho uno de los fiscales que está solicitando 18 meses de prisión preventiva a Castellanos de Moya.

Camacho dijo que a la solicitud de medida se incluyó el testimonio y/o interrogatorio a Suero Miliano en el cual este informó que cuando asumió el cargo una persona vinculada a Odebrecht le ofreció en su despacho un maletín con 80 millones de dólares los cuales rechazó.

El Ministerio Público dijo al juez que esa confesión demuestra la práctica de la multinacional para ser favorecida con obras públicas.

De igual modo pidió imponer la prisión a Castellano en el entendido de que él salió del país teniendo conocimiento de que formaba parte de la lista de los sobornados por Odebrecht y que su comportamiento demuestra que puede sustraerse del proceso.

Previo a esas afirmaciones, el fiscal Milcíades Guzmán reveló que un empleado de la Suprema Corte de Justicia que vive en el mismo residencial que Castellanos le informó a él que él Ministerio Público estaban haciendo solicitudes contra él y por eso salió del país, o sea que tenía conocimiento del proceso.

Dijo que el Poder Judicial está investigando esa situación. Esa imputación fue objetada por Marino Elsevyf, abogado del procesado.

El juez acogió la objeción y le pidió al Ministerio Público que continúe con la presentación de solicitud de medida y únicamente a los aspecto que forman parte de la medida y que las partes tengan conocimiento.

El juez Francisco Ortega al escuchar que el fiscal dijera que la Suprema Corte de Justicia tiene conocimiento que Castellanos estuvo al tanto de los procedimientos porque esa persona, no identificada, estaba pendiente a todo lo que se hacía en el proceso, le cuestionó en modo aclaratorio.

Fallo

A las 12:45 del mediodía, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, se retiró a deliberar y fijó para las 5:00 de la tarde la lectura del fallo sobre medida de coerción contra Bernardo Castellanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: