J-2 investiga procedencia falso memorándum en las FFAA

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén DarÍo Paulino Sem, confirmó que el servicio de inteligencia (J-2) investiga a 300 oficiales superiores y otros militares de distintos rangos por la difusión de un memorándum falso atribuido a esa institución.

“Hay una investigación que está realizando el departamento J-2 de las Fuerzas Armadas. Aparentemente hay más de 300 militares involucrados que remitieron el memorándum a través de las redes sociales y a través de WhatsApp”, dijo Paulino Sem.

Agregó que “hay que hacer una investigación seria para no dañar la reputación de nadie, pero sí vamos a investigar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Nuestra institucionalidad no se puede perder, y sobre todo el respeto a la autoridad”.

En torno al castigo que pudieran recibir los militares que tengan responsabilidad en el caso, Paulino Sem afirmó que “puede haber desde sanciones disciplinarias hasta cancelaciones, porque eso es una falsificación que se puede someter a la acción de la justicia”, tras informar que hasta el momento se ha indagado a 60 de los que serán requeridos.

Con relación al motivo y el método utilizado para elaborar el comunicado, el ministro reiteró que un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria solicitó su renuncia y en base a esta se hizo un montaje con fines de producir desinformación, según considera el oficial militar.

El memorándum

Recientemente circuló en las redes sociales un supuesto memorándum indicando que el aumento de salarios anunciado por el presidente de la República, Danilo Medina, para los miembros de las Fuerzas Armadas no se haría efectivo este mes, como fue prometido.

Rifan casas y apartamentos

El Ministerio de Defensa realizó ayer la rifa de 298 apartamentos y casas para los miembros de las Fuerzas Armadas que no cuentan con un techo propio, como parte de la primera etapa de entrega de viviendas que fue anunciado conjuntamente con el aumento de salarios dispuesto en febrero pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: