Atribuyen a excusas la no aprobación del aborto en RD

SANTO DOMINGO.-La Fundación Institucionalidad y Justicia(FINJUS), atribuyó a excusas amparadas en las tres causales la no aprobación del aborto.

FINJUS consideró que no hay intensión política de aprobar el Código Penal Dominicano a pesar de que ha sido sometido ante el congreso de la República en varias ocasiones.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de FINJUS dijo que todo lo que tiene que ver con el aborto es un tema de Salud Pública, “yo creo que nuestros congresistas y los diferentes sectores nacionales vamos a tener que volvernos a sentar, porque ciertamente esta es una legislación que esta haciendo falta”.

Se recuerda que por el tema del aborto se mantiene la división entre la iglesia y grupos feministas, estos demandan que se permita la interrupción del embarazo en los casos en los que la vida de la madre corra peligro, de violación y mal formación del feto.

El tema de la aprobación del aborto, fue abordado ayer en una mesa redonda de la entidad en la que participaron la diputada Faride Raful, la abogada Laura Acosta y el abogado penalista, Ricardo Rojas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: